28 diciembre 2015

dónde tenemos la pasta los españoles

Interesante saber lo que hacen con sus perras las familias españolas: http://www.inverco.es/archivosdb/1506-ahorro-financiero-de-las-familias-espanolas.pdf
Te copio unos cuantos gráficos que me parecen esclarecedores y muy sorprendentes:
Hubo una subida muy importante de los activos en los años de la bonanza, que después se estancaron y ahora vuelven a crecer tras la reducción de las deudas…
Se sigue invirtiendo de manera similar, en los bancos a través de depósitos (y eso que no dan apenas nada), en acciones en directo (uff) y ha vuelto a subir aunque muy tímidamente de la gestión colectiva profesionalizada como son los fondos de inversión y la desgravación en pensiones…
Me sorprenden. Sigue habiendo tan poca cultura financiera. Me desgañito a escribirte todos los días, trato de formar a mi entorno, pero al final, el conjunto de los españoles tienen unos activos que me dan miedo. ¡Qué difícil es cambiarle las costumbres a la gente! ¡Qué mal se invierte en España, con lo que cuesta ahorrar…! Y todo esto al margen de los timos que ha habido en el sistema bancario español… La gente no escarmienta!!!
Abrazos,
PD1: Ahora, igual que hace 2015 años…