17 octubre 2014

17 octubre 2014 Gerona: así es como se hace la "Marca España"

Los que nos llegan frente a los que reciben otros países con los que competimos:
Tenemos que potenciar el turismo:
Estos son los mensajes que debemos mandar a los guiris para que vengan a vernos. Bien hecho. ¡Bravo por los catalanes! Ojalá consigan muchos más viajeros nuevos. Tienen un pintón… No dejes de verlo, es como promocionan Gerona: https://www.youtube.com/watch?v=yhnJZ24zDCs
Yo no he ido nunca a Gerona, pues ahora me apetece un montón. Es un sitio precioso. España es un país donde tenemos muchos sitios que enseñar, muchos sitios muy bonitos. Tenemos un clima envidiable, donde les encanta venir a los del Norte, a secarse. Y nuestro negocio es este, el de ofrecer posibilidades atractivas, de sabernos vender nuestras bondades…
Aunque, paradójicamente, Canarias, con 24 grados de temperatura los 365 días del año, con una afluencia de turistas masiva y repetitiva, no consigue salir de ese agujero del 30% de tasa media de paro. Esto es España, la chapucilla nacional tan habitual. No sería bueno poner a un par de tíos listos que organizasen mejor el cotarro, que supieran vender mejor nuestros destinos, que atrajeran más turistas o que hicieran que estos repitieran más veces… ¿Tenemos un ministerio del Turismo? Eso creo. Pues ahí debía estar “la creme de la creme”, los más espabilados que potenciaran nuestros destinos…Unos tipos con mucha inteligencia emocional:
Tenemos que darles a los guiris la posibilidad de que se jubilen en España, que se queden a vivir aquí y compelten su ciclo vital en nuestras tierras:
Ya que nuestro negocio son los turistas que nos vienen:
Un abrazo,
PD1: Como muchas cosas que pasan por aquí… ¡Ay de España, ay! Como me duele estos disparates. Pensé que dejaríamos sin terminar estos disparates y se quedarían como reflejo de obras faraónicas, pero no, aquí se tiene que terminar lo que se empieza, cueste lo que cueste, aunque cueste mucho más dinero…

El presidente de Adif: “La red de AVE no tiene ni pies ni cabeza con el actual número de pasajeros”

Gonzalo Ferre asegura que el gestor de la red ferroviaria va a tener que “echar mucha imaginación” para hacer rentable la inversión realizada hasta ahora y se marca como objetivo duplicar el número de pasajeros de alta velocidad en los próximos cuatro años.
No es momento para paños calientes en el sector ferroviario español. Al menos, así lo piensa el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Gonzalo Ferre, quien fue meridianamente claro al pronunciarse sobre la situación actual, que calificó como insostenible, al menos en lo que a la alta velocidad se refiere.
“Una red de alta velocidad como la actual con 24 millones de usuarios al año, como tuvimos en 2013, no es sostenible, no tiene ni pies ni cabeza”. Ferre pronunció estas palabras en un desayuno informativo organizado por Executive Forum, que contó con la presencia de destacados miembros del sector.
El presidente de Adif recordó que al llegar al cargo se encontró con 14.000 millones de euros en obra en curso, cuyo coste ascendía a más del doble si se quería poner en servicio. “Gracias al trabajo de los ingenieros de la casa, tenemos un plan para abrir 1.000 kilómetros más de vía con 5.000 millones”.
Sin embargo, admitió que “vamos a tener que echar mucha imaginación para hacer rentable la inversión en ferrocarril”, al tiempo que apuntó a los servicios de cercanías, que acapara la gran mayoría de usuarios, como una de las formas de intentarlo.
Un viaje en AVE cada dos años
Ferre señaló que mientras en Alemania y Francia la ratio de empleo de la alta velocidad por parte de los ciudadanos es de dos veces por año, en España es de una vez cada dos años. “En Alemania hay 160 millones de usuarios de alta velocidad; en Francia, 120 millones y en España tan sólo 24 millones, aunque en 2014 tendremos 28 millones”.
Con estos números, el presidente de Adif también justificó el hecho de que los billetes fueran más caros que en los países del entorno.
Para Gonzalo Ferre, en España se utiliza poco el ferrocarril porque hay un exceso de capacidad en medios de transporte. “Hasta ahora no ha habido una adecuada política de transporte, hay sobrecapacidad en carreteras, aeropuertos y puertos”, lo que ha afectado al ferrocarril de forma notable.
Sin bajada del canon
Además de analizar con dureza la actual situación de la red, Ferre también lanzó un mensaje para las empresas privadas que aspiran a obtener el título que les permitirá operar en la línea de AVE a Levante, que se han mostrado contrariadas por el precio del canon que se les quiere cobrar por el uso de las vías.
“No podemos bajar los cánones porque si lo hiciéramos estaríamos subvencionando con dinero del contribuyente el negocio de terceros. Para reducirlos tendremos que fijarnos en nuestra cuenta de resultados”.
Adif cerró 2013 con pérdidas de 231 millones de euros y los presupuestos para 2015 prevén que el gestor concluya 2015 con números rojos superiores a los 280 millones de euros.
¿Sacarán la licencia las empresas concesionarias tan amigas de los políticos? Seguro que les bajan el canon y lo que haga falta… Vergonzoso. Tenían que paralizar lo que está pendiente hasta que volviéramos a ser “ricos” y que se acabe de una puta vez con el DESPILFARRO Y EL DERROCHE
PD2: Veo que entre los gastos de las tarjetas "black" de los directivos de Bankia hay decenas de miles de euros en alcohol. ¡Eso lo explica todo!
PD3: Íbamos a salir de la crisis gracias a las exportaciones… Ya te lo conté aquí, nada de nada. Nuevo revés que tumba el mensaje machacón de los políticos:
Además, de los presupuestos no se puede sacar nada:
Y de la hostelería sacaríamos más ingresos fiscales:
PD4: Al menos estamos empezando a hablar inglés…
Aunque nos falta un huevo (an egg…)
PD5: Alemania ya es Japón. En estos días de corrección de los mercados, el dinero de nuevo fluye hacia lo hipotéticamente seguro. ¿De verdad es segura Alemania si caemos el resto? Lo dudo. Mira su curva de tipos de interés:
Sobran las palabras…, pero cuidado con dónde tienes la pasta. Desde 2008 llevo diciendo que hay que preservar el capital y dudo que Alemania sea el mejor camino para hacerlo…
PD6: Juan Manuel Cotelo, director de cine (en infinitomasuno.org), ha dicho sobre el aborto:
El miedo ha vencido a la verdad, la bondad, la belleza. Es hipócrita quejarse, somos responsables de nuestras decisiones. Fuimos nosotros quienes votamos a esas personas débiles moralmente. Los españoles tenemos los gobernantes que merecemos, porque hoy somos tibios moralmente, alérgicos al compromiso con aspectos que no se negocian. Preferimos caer bien, no herir sensibilidades, antes que comprometernos con principios intocables. Lo siguiente es la eutanasia, tengamos paciencia y lo veremos. Nos parecerá una aberración al principio, pero acabaremos justificándolo. Tenemos los gobernantes y las leyes que merecemos. Nosotros los hemos votado. Descansemos en paz.